GRANDAL
 

Libro de Visitas

Ordenar por

 


De: @galanvazquez | País: España | Sitio web: http:/www.behance.net/nostromofilms

Enviado el: 28/10/2017

Asunto: La constancia y grandeza del arte

Con una grata alegría he recuperado el email de Guillermo y de nuevo he podido deleitarme con su profesionalidad, un trabajo de pleno arte y la singularidad de los grandes. Describir las pintura de Guillermo es cometer un error. No se puede describir lo inmaterial porque su trabajo traspasa lo meramente físico, sus retratos tiene vida propia y a veces si se contempla fijamente a los ojos de sus personajes por unos segundos parecen que parpadean, la calidad extrema de los paisajes es como si Guillermo traspasara la realidad del tiempo y su taller se situase en Flandes o en Verona. Es mi deseo ver más y más trabajos de esta singular calidad. Gracias amigo por transmitir tanto ARTE con mayusculas y compartirlo


De: @galanvazquez | País: España | Sitio web: https://www.behance.net/nostromofilms

Enviado el: 28/10/2017

Asunto: Gracias

Un nuevo apunte y recomendación al maestro pintor Guillermo es bueno que en esta página se pueda contemplar más bocetos y dibujos ¡¡Gracias!!


De: guillermo grandal alonso | País: españa | Sitio web: http://www.guillermograndal.com

Enviado el: 03/09/2017

Asunto: la crisis de las galerias

las galeris de madris no venden casi nada y en Santander menos , los pintores dependemos mucho de nuestras familias, lo se por muchos amigos mios, en eso Antonio lopez esta equivocado


De: guillermograndal alonso | País: esàña | Sitio web: http://www.guillermograndal.com

Enviado el: 06/08/2017

Asunto: antonio lopez

tras ver millares de pintores actuales para mi el mejor pintor del mundo actual es Antonio lopez muy buena persona y con una inteligencia prodigiosa los consejos que me da son de oro,es la persona que mas sabe de pintura en España
gracias antonio


De: guillermo grandal alonso | País: españa | Sitio web: http://www.guillermograndal.com

Enviado el: 23/12/2016

Asunto: mi autocritica

no es que sea tonto , pero yo me considero a caso un pintor competente al lado de Rembrandt o vermeer soy un monigote, hay que ser humilde en pintura , ahora tengo 58 años esto lo pinte antes de los 36 años , es solo un poco de lo que he pintado 517 cuadros
un saludo a todos


De: Manuel Fernández-Diestro | País: españa | Sitio web:

Enviado el: 08/06/2016

Asunto: Tus pinturas

Diferentes técnicas pictóricas para acercarnos a paisajes y caras conocidas. Me gustan los "apuntes" y "capillas y elsa". Sigue pintando Guillermo.


De: Juanjo Viota Sainz | País: España | Sitio web: http://www.guillermograndal.com

Enviado el: 28/04/2016

Asunto: sus obras artíticas

Hola Guillermo, tengo que decirte que he disfrutado mucho viendo tu trabajo. El respeto y sentimiento profundo que muestras por el maravilloso oficio de pintor, de representar y retratar el mundo que te rodea. Sinceramente me has sorprendido, aunque ya conocia parte de tu trabajo...El ver tu obra en conjunto, todas las temáticas y géneros abordados, desde el paisaje impresinista, cargado emoción,de romanticismo, que me trasporta a la pintura, en algunos casos a Renoir, Manet,Pisarro, pero también al realismo de la Escuela de Barbizon..., pintura como la de Corot o Millet. También la acertada y clara influencia del gran artista Agustín Riancho, como el mejor, o uno de los más grandes pintores paisajistas de nuestra tierra .
Igualmente el tratamiento y textura que logras en la producción expresionista. La organización espacial a base capas yustapuestas, con ricos matices de luz y de color, muy bien trabajados.
Por otro lado, la serie de paisajes urbanos elaboradísimos, de una pintura donde cada pincelada está muy estudiada y cuidada, transmitendo una buena sensación de veracidad. Un caracter realista, donde estas representaciones entre urbanas e industriales nos hablan de tiempos pasados, cargadas de una atmosfera de soledad y noltalgia. En estos paisajes, dejame si acierto, al pensar en las referencias de algunos autores como: Lucian Freud, Antonio Lopez, Gutierrez Solana, incluso me atreveria a decir de algunos pintores de la Escuela Flamenca. Cuadros como los titulados: Calle la Enseñanza, Mercado del Este, Paseo de la Concepción, Peña Herbosa, Feygón,...me fascinan.
Por último, los retratos de una sola figura, y los de varias...de motivosy escenas costumbristas muy curiosos. De los retratos hay que destacar ante todo la versatilidad en cuanto al tratamiento, que en su generalidad, se distinguen por la sobriedad en cuanto a color se refiere, pero si en la variedad en cuanto al modo de trabajar la pincelada, la textura..., en unos de pincelada minuciosa, logrando una textura de luminosidad vibrante, como el realizado a tus abuelos. Otros, destacan por una ejecución mas suelta como el efectuado a tu madre, de interesante contrate lumínico...claro-oscuro, o el de los niños Mónica y Daniel que denotan gran naturalidad.También me resulta muy interesante al realizado a nuestro amigo y colega Melendez, que muestra una expresión límpia, de gran dignidad. Por último, quiero subrayar el retrato de tu padre, que desde mi punto de vista, no solo has pintado el exterior, la epidermis, sino que has plasmado su interior y sentimientos. Muestra una mirada hacia dentro.
Bueno Guillermo, no me queda otra cosa más que decir que darte la enhorabuena, y animarte a que siguas haciendo pinturas tan interesantes.
Un abrazo: Juanjo Viota


De: guillermo de Benito | País: España | Sitio web:

Enviado el: 03/10/2015

Asunto: Saludo a mi amigo

Hola Guillermo; me gusta la página. No sabía que estuviera tan profusamente ilustrada, Se ve el trabajo de tantos años. y decirte que me gusta mucho mi propio retrato y lo que tienes de impresionismo..Me llama la atencionel cuadro de la consulta de Capillas y el paisaje de Aguilar de Campoo.. Sigue trabajando en esa línea.
Un abrazo grande de Guillermo de Benito.
Hata otra,tocallo


De: Emilio | País: | Sitio web:

Enviado el: 27/08/2015

Asunto: opinión

Aunque todos los artistas buscan definir un estilo y personalidad propios dentro de su obra, en tu caso Guillermo, pienso que tienes una forma de hacer y de expresar en la pintura, absolutamente inconfundible y madura, que no tiene en nada que evidiar a ningún otro artista.


De: Rafael | País: | Sitio web:

Enviado el: 14/01/2015

Asunto: La pintura de Guillermo Grandal

Guillermo Grandal es un buen pintor y, además, es una buena persona. Me gusta su trabajo indistintamente del estilo, tema y técnica empleados; no obstante, destacaría su faceta como pintor de paisajes y retratista de escenas urbanas. También me impresionaron algunos retratos.


De: Rubén de Luis | País: España | Sitio web: http://www.rubendeluis.com

Enviado el: 03/09/2014

Asunto: La experiencia de un gran artista

Sin duda una de las cosas que se aprecia y que me gusta de la pintura de Guillermo es la solidez de un artista que lleva tiempo investigando sobre la pintura y trabajando en cuadros de lugares y paisajes familiares para el artista. Tiene una pincelada curiosa y muy personal que se aprecia sobre todo en los retratos. Sin duda una obra que no debemos perder de vista. ¡Enhorabuena Guillermo!


De: Cesar | País: España | Sitio web:

Enviado el: 06/11/2013

Asunto: arte

Me ha impresionado la obra de este maestro de la pintura a la altura de los más grandes.
Enhorabuena


De: José Javier Simón | País: España | Sitio web: http://www.jjsimon.com

Enviado el: 14/05/2013

Asunto: Felicitaciones

Me ha impresionado tu obra, eres un gran artista, enhorabuena...!!!!


De: Patricia | País: España | Sitio web:

Enviado el: 11/04/2013

Asunto: opinión

Hola Guillermo, me han gustado mucho tus cuadros, cualquiera de ellos, muy díficil elegir.
Un saludo


De: Marisa | País: | Sitio web:

Enviado el: 01/03/2013

Asunto: Marta en el portal

Me encanta.


Firmar libro

 

VOLVER A INICIO

1 2 [ siguiente >>